El formato de las libretas Laika o la serie A

libreta de arquitectura

El formato de las libretas Laika o la serie A

Laika Notebooks

Norma DIN 476

El formato de las libretas LaikaNotebooks serie A está basado en la norma DIN 476 del Instituto Alemán de Normalización (Deutsches Institut für Normung en alemán), editada en 1922. Esta norma trata de los formatos de papel y ha sido adoptada por la mayoría de los organismos nacionales de normalización europeos. Su contenido es equivalente al de la norma internacional ISO 216.

Este estándar fue desarrollado por el ingeniero berlinés Dr. Walter Porstmann que recuerda a los esbozos olvidados del tiempo de la Revolución francesa. A los formatos que se desprenden de la norma DIN 476 se les etiqueta con la letra A más un número, siento el A0 el formato de mayor tamaño y con el que inicio la numeración.

La norma DIN 476 fue desarrollada para aprovechar al máximo el papel y tener el menor desperdicio posible. Las reglas de esta norma son las siguientes:

  1. Los distintos tamaños de papel tienen que tener la misma proporción entre su lado mayor y menor.
  1. Dos tamaños de papel sucesivos tienen que ser uno el doble de superficie que el otro, de modo que cortando un formato se obtienen dos iguales del formato siguiente.
  1. El A0 tiene una superficie de un metro cuadrado.

No Comments

Post A Comment

En caso de elegir cargo por recolección ésta se podrá hacer a partir de 7 días en los siguientes puntos: 1. Café María, Zempoala 16. Col. Narvarte Oriente 2. Facultad de Ciencias de la UNAM Horario de recolección 12:00-18:00 *Favor de contactarnos si tiene cualquier duda. Ignorar